Archivo del blog


El Señalador es un espacio para la difusión y libre expresión de los actores de la cultura en el oeste de Buenos Aires, en donde encontrarás la información más relevante acerca de los eventos y actividades artísticos y culturales de la zona, acompañada por nuestra opinión y recomendaciones.

Si deseas promover algún evento o quehacer cultural circunscritos a uno de estos dos partidos, podés enviarnos tu información junto al contenido de interés: gacetillas de prensa, comunicados, newsletter, enlaces, etc. y con gusto la incluiremos.

Nuestro espacio también está abierto a la publicación de poemas, relatos y fragmentos de obras literarias de los escritores de esta región del conurbano bonaerense.

martes, 16 de agosto de 2011

Alberto Luis Ponzo, poeta.



Este poeta que está presente en una nueva edición anual de Morón tiene la palabra, encuentro de escritores y poetas donde la literatura es la protagonista principal, va a leer poesía en la Biblioteca Municipal y en el marco de la mesa de poetas, charla y lectura, que se desarrollará el jueves 18 de agosto.

  Para tenerlo presente, damos un semblante de su ya longeva vida y publicamos un poema de su autoría.

Alberto Luis Ponzo nació en Buenos Aires, en 1916. Además de trabajar muchos años en su profesión (la odontología), participó en numerosos emprendimientos sociales en Castelar, Morón, donde reside desde 1951 (fue director de La Voz de Castelar, integró el Centro Cultural Almafuerte y la Sociedad Fomento local, apoyando sin cesar las actividades del Salón Permanente de Artes Plásticas y el programa radial de dicha sociedad en la FM En Transito).

Colaboró, asimismo, en numerosos proyectos poéticos y culturales, y en publicaciones del país y del exterior.

Fue editor, con el poeta Fulvio Milano, de las revistas Vigilia y Encuentro. Dirigió las plaquetas El Poema Ilustrado, 4 Poetas, y aún hoy la colección Hojas del Caminador (casi 40 números). Participó del Grupo Roberto Arlt y en la dirección de la revista Empresa Poética. Su amistad con el artista plástico Salvador Galup se ha manifestado en numerosas obras en colaboración.


No tengo a quien escribir
  
                                             El hombre se siente extranjero.
                                                                         Albert Camus   


Dice desde su
sombra
alguien que no conozco
en la increada palabra
  
El mundo
roto
sin sueño ni
domicilio
ni el olor de la
voz
sobre la hoja
  
Delante del
ser
al fondo del ser
el labio
detenido
como una
piedra
  
Sola la
mano
doblado el
cuerpo
en un aire perdido
en nadie
en un mañana
sin respuesta
  
"No tengo a quien escribir"
dice el extranjero
como quien queda impar
y sin memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario